fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Multitudinaria marcha en apoyo a Macri

MÁS NOTICIAS

Bajo la consigna #SíSePuede, miles de personas se congregaron en la avenida 9 de julio para escuchar la palabra del presidente, que resaltó el rumbo de su gobierno y confió en que revertirán la elección

Con un discurso que no se corrió de su habitual optimismo, el presidente Mauricio Macri encabezó en las inmediaciones del obelisco porteño la multitudinaria marcha en apoyo a su gobierno, que fue convocada bajo la consigna #SíSePuede, y con la que el oficialismo batalla para revertir los resultados de las PASO y conseguir la reelección.

Durante su discurso, Macri dijo que el domingo 27 “es la elección real y no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años”, por lo que pidió “salir a convencer a los que todavía están dudando”. Al respecto, instó a todos los seguidores de Juntos por el Cambio que “vayan a fiscalizar” el domingo para pelear cada voto.

El presidente subió al escenario con su esposa y su compañero de fórmula

“Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, ¡Todos a votar!”, manifestó durante el acto de la marcha, mientras miles de presentes flameaban las banderas argentinas y coreaban repetitivamente la consigna por la que fue convocada la concentración.

En una de sus primeras intervenciones de su discurso, el presidente saludó “a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los valores que en su país perdieron”, en relación a la situación del país latinoamericano.

En tanto, sostuvo que “demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo”, y que “se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir”, y agregó que “se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos”.

Vidal y el pañuelo celeste

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presenció el acto desde una tarima cercana al escenario, y se mostró sonriente y eufórica, coreando las consignas a la par del resto de la gente. Pero sin dudas, una de las imágenes más llamativas fue cuando se colocó en su muñeca un pañuelo celeste que le pasaron, explicitando su postura contra el aborto.

(Noticia en desarrollo)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img