Farmacéuticos denuncian que IOMA debe 400 millones de pesos

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El Colegio de Farmacéuticos platense volvió a advertir que todos los plazos de pago están vencidos. “Los beneficiarios corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos”

El Colegio de Farmacéuticos volvió a denunciar esta tarde que la obra social bonaerense IOMA continúa sosteniendo una deuda millonaria con las farmacias, que pone en riesgo la continuidad de la atención.

“El IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de junio de 2019”, señalaron a través de un comunicado y afirmaron que “todos los plazos están vencidos”.

En ese sentido, advirtieron que “los beneficiarios corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por la falta de pago”, y exigeron el pago de la deuda.

“Los farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el servicio dentro de nuestras posibilidades. El Estado Provincial debe cumplir con sus obligaciones”, remarcaron.

Cabe recordar que estas atrasos en los pagos de la obra social hacia las farmacias se volvieron cada vez más frecuentes, y en reiteradas oportunidades las farmacias estuvieron al borde de cortar la atención. Ahora, otra vez están en jaque.

Comentarios