fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tiene leucemia y necesita un costoso tratamiento: piden ayuda

MÁS NOTICIAS

Sebastián Soto tiene 11 años y requiere un medicamento que sale $700.000. Su mamá y su papá no pueden afrontar ese costo. El Estado no le brinda asistencia y su obra social tampoco. Buscan solventar el gasto con aportes solidarios

Sebastián Nicolás Soto tiene 11 años y le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda el pasado 9 de agosto. Su mamá y su papá no cuentan con el dinero necesario para afrontar el gasto de los costosos medicamentos. Desde el Gobierno provincial y el Nacional no le brindan asistencia para poder realizar el tratamiento, y su obra social les da la espalda. Por eso, piden ayuda.

Según relató su mamá Gabriela a Pulso Noticias, Sebastián comenzó su tratamiento pero ahora necesita otra droga, que es la que les resulta imposible conseguir. “Le dieron las dos medicaciones de las que disponía Provincia, pero hizo alergia a las dos. Ahora queda la opción de otro medicamento, pero en Provincia no se hace más, y me dicen que lo pida por Nación”, señaló.

“Fui cuatro veces a Nación y me rechazaron las cuatro, porque el padre del nene es monotributista social, y me dicen que lo pase por la obra social, pero la obra social, Osecac, me dice que ya no cargan más a los hijos de los monotributistas sociales”, relató.

Las 24 ampollas que necesita conseguir de esta droga denominada Trwinia, salen $700.000. “Se nos hace imposible. En estos momentos estamos sobreviviendo con changas y un plan social”, expresó Gabriela y agregó que están planeando realizar “campeonatos, o vender comida los fines de semana para poder juntar dinero. No es mucho pero suma”.

Necesitan de la solidaridad para poder afrontar el gasto, y por esa razón pusieron a disposición una cuenta en la que se puede depositar dinero para que Sebastián pueda seguir con su tratamiento. Los aportes se pueden hacer a: Caja de ahorro con Número de cuenta: 508902/6; CBU: 0140187103520450890260.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img