fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La inflación de septiembre fue de 5,9%

MÁS NOTICIAS

Se trata del nivel mensual más alto relevado por el organismo en lo que va del año. El mes pasado, los alimentos subieron un 5,7% a pesar de la quita de IVA que el Gobierno había implementado en agosto

El índice de precios al consumidor registró un incremento del 5,9% en septiembre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo con el relevamiento oficial, en 2019 el indicador registró un alza del 37,7%. En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%.

La suba de precios acumulada entre agosto y septiembre fue de casi 10%, como resultado directo de la corrida cambiaria que tuvo lugar tras la derrota del oficialismo en las PASO de agosto. Y a pesar de que el Poder Ejecutivo tomó algunas medidas buscando evitar un traslado rápido de la devaluación a los precios, la suba de los alimentos se sintió sin control en las góndolas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img