fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Municipales denuncian violencia laboral y exigen salarios dignos

MÁS NOTICIAS

Paro y jornada de actividades. Se concentraron en las puertas de la Municipalidad de La Plata y rechazan el aumento del 7,4%

Desde esta mañana las y los trabajadores municipales de nuestra ciudad realizaron un paro y se concentraron en las puertas del Palacio Municipal donde hicieron una radio abierta y semaforeada para visibilizar sus reclamos.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

“Exigimos salarios y condiciones dignas de trabajo”, aseguraron. Solicitan una recomposición salarial del 35%, acorde a la suba de precios y el costo de vida en estos últimos meses. Y a su vez, denuncian que el aumento otorgado es del 7,4% muy por debajo de la inflación.   

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

También solicitan recategorizaciones en cumplimiento de la ley 14.656, el pase a planta permanente, y el fin de la violencia laboral que sufren en diferentes áreas locales. “Basta de precarización y violencia laboral, estamos reclamando por nuestros derechos”, aseguraron.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img