fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

“Ellas son el futuro”

MÁS NOTICIAS

Lucía Guiñazú, una de las futbolistas destacadas del plantel de Gimnasia, se encontró en el estadio del Bosque con María Emilia, una pequeña que está dando sus primeros pasos en el deporte de la pelota y quería conocer a la jugadora elogiada por Maradona. Hubo regalos de ambos lados y consejos de la volante. Hoy juegan las Triperas. Y el lunes se viene el clásico

Por Lucas Mazzuca

“Algunos compañeritos del colegio me dicen que soy una mentirosa porque las nenas no juegan al fútbol, no me creen que juego al fútbol, dicen que las nenas no juegan” repetía María Emilia con algo de asombro y fastidio en el sector de los jardines del estadio del Bosque mientras esperábamos la llegada de Lucía Guiñazú. La volante del Lobo, contactada por la madre de Emi, se hizo un tiempo para ir a conocerla antes de otro entrenamiento en Estancia Chica. Llegó acompañada por su papá, a quien se le nota que disfruta plenamente del presente de su hija.

Pasadas las 14.30 del martes, se dio el encuentro entre ambas. Emilia tenía la emoción de cualquier niño o niña que conoce a uno de sus ídolos o ídolas. De hecho, mientras Lucía le hablaba, la pequeña no dejaba de observarla. Hubo intercambio de regalos: un tierno dibujo en la que la futbolista del Lobo era protagonista jugando contra River y una camiseta firmada por la número 8 albiazul.

Charlaron un rato, hubo consejos por parte de una de las jugadoras del plantel de fútbol femenino de Gimnasia para Emilia en el sentido de que no tiene que hacerles caso a las personas que le dicen que no puede jugar al fútbol por ser nena. En su momento ella lo sufrió, y quizá con más énfasis porque años atrás que una nena jugara al fútbol estaba mal visto. Hoy se va haciendo moneda corriente.

“A mí siempre me gustaron los deportes, y de hecho estoy en tercer año de educación física. Siempre con una pelota abajo del brazo, sea de lo que sea. Aunque con el fútbol siempre tuve una relación especial”, le contó y aconsejó a Emi que practique todo lo que quiera, que es momento de hacerlo.

En este sentido admitió: “Quizás el prejuicio de que me digan marimacho, como me han dicho, no me permitía arrancar a jugar al fútbol. Pero con el tiempo lo superé y a los 14 años pude arrancar a jugar al fútbol en ADIP. Tengo compañeras incluso que arrancaron a jugar a los 20. Vos imaginate la diferencia que puede haber si arrancas a jugar al fútbol a los 5,6 años. Nenas como Emilia son el futuro”.

Sin dudas, fue un momento especial durante la nublada tarde del martes para Emilia que conoció a su ídola, pero también lo fue para Lucía que además de recibir cientos de elogios por su gol se encontró nada menos que con el cariño y la admiración inocente de una niña de cinco años.

El video del encuentro entre Emilia y Lucía:

Con respecto al presente del equipo que está dando sus pasos en la Liga Profesional, Lucía confió: “Creo que estamos muy bien como equipo, muy unidas, y eso se ve desde afuera. Las que llegaron se acomodaron muy bien a las que ya veníamos jugando juntas desde Villa San Carlos y durante el ascenso En el partido con San Lorenzo notamos el cambio de categoría, de tener menos tiempo para jugar, nos tocó perder (igual el primer gol fue en offside y no les dieron un penal, se encargó de aclarar el papá de Lucía). Corrigiendo eso creo que vamos a tener que hacer un gran torneo”, analizó.

Hoy, si el clima lo permite, Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano desde las 16 por la cuarta fecha, mientras que el lunes desde las 15.10 y en el Bosque será el turno nada menos que de Estudiantes, el clásico que no se juega desde hace doce años.

El gol maradoneano

Por otro lado, durante la última semana el mundo Gimnasia se hizo eco del tremendo golazo que convirtió Lucía Guiñazú en la tercera fecha del torneo de AFA, gol que incluso vio Diego Armando Maradona y lo calificó como un gol maradoneano: “Fue una locura, en el momento no me di cuenta la repercusión que iba a tener, incluso tenía miedo de que no lo hayan filmado. Ayer (por el lunes) estaba por entrenar y me llegó el video, me puse a llorar mientras lo vía, estoy muy contenta”.

En este sentido la jugadora que se desempeña por el extremo derecho del mediocampo sostuvo: “Es Diego Armando Maradona. Todavía no caigo de la dimensión, y muy contenta de que Diego esté en Gimnasia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img