fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comienza la inscripción para ingresar a los colegios de la UNLP

MÁS NOTICIAS

La Universidad informó que desde hoy se pone en marcha el cronograma de inscripción para los aspirantes al ciclo lectivo 2020. El sorteo público para la asignación de vacantes será el jueves 31 de octubre

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estableció entre el martes 15 y el 25 de octubre el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria para el ciclo lectivo 2020.

Quienes aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet en el sitio www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar. Allí deberán completar una planilla electrónica que luego deberá imprimirse para ser presentada personalmente en los distintos colegios en el período de inscripción establecido, y según el turno asignado por el sistema.

El mismo se implementa para la Escuela Graduada Joaquín V. González -Anexa- (Jardín y Primaria); 1er. y 3er. año del Colegio Nacional; 1er. Año del Liceo Víctor Mercante; y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Para completar el trámite de inscripción en cada colegio, se necesita además llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada Los extranjeros que no posean DNI argentino, podrán anotarse con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

Los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.

Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria. Para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar además certificado e estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

Para el ingreso al 3er año del Colegio Nacional, no podrán aspirar quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1º de julio del año de ingreso y deberán presentar además el certificado de estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el jueves 31 de octubre de 2019, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso.

-Escuela Anexa: a las 9 horas
Primer año de Educación Inicial: 60 vacantes
Segundo año de Educación Inicial: 30 vacantes
Tercer año de Educación Inicial: 60 vacantes

-Colegio Nacional: 10 horas
1er año de Educación Inicial Básica 214 vacantes

-Liceo: 10 horas
1er año de Educación Inicial Básica: 91 vacantes

-Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: 11 horas
97 vacantes que se dividen en 61 para Lenguaje de Artes Visuales (turno mañana 27 y turno tarde 34) y 36 para Lenguaje Música (turno mañana 14 y turno tarde 22).

(Fuente: UNLP)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img