fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Messi recibirá su sexto Botín de Oro como máximo goleador europeo

MÁS NOTICIAS

El rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y del Barcelona, recibirá mañana por sexta vez el Botín de Oro, distinción que se otorga al máximo goleador en Europa, en este caso por la temporada 2018/2019.

Messi anotó 36 goles en la Liga de España, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSG francés, quien señaló 33 tantos. Con seis botines de oro, es el jugador que más veces recibió el premio, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo en cuatro oportunidades.

Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador en una temporada que nunca fue superado, según consignó la agencia de noticias EFE.

Messi recibirá el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudirá con su familia, y donde también asistirá el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img