fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La movilización más masiva de la historia de los Encuentros

MÁS NOTICIAS

El momento más esperado del evento realizado en la ciudad fue multitudinario. Alrededor de 200.000 personas surcaron todo el casco urbano en una marcha que duró más de cuatro horas. Alegría, cantos y reivindicaciones a viva voz

El 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries que se realiza en la ciudad escribió una página de las páginas más importantes de su historia este domingo. La tradicional movilización que se hace cada año en el segundo día del evento fue la más multitudinaria de todas.

Comenzó a las 18:30 pero era tan masiva que una hora y media después todavía la parte de atrás no se había movido una cuadra. El comienzo fue en 1 y 60, una zona clave que está a tres cuadras de 1 y 63, la esquina donde se vio con vida a Johana Ramallo por última vez. Desde allí, marcharon por diagonal 79 hasta calle 7 y luego continuaron hasta calle 32 y se dirigieron, finalmente, al Estadio Único, donde se realiza la Peña de cierre.

Una para importante de la columna se desprendió en la zona de Plaza San Martín y se dirigió hacia Plaza Moreno, para protestar frente a la Catedral, que desde hace cuatro días tiene un inmenso vallado a su alrededor.

La movilización se produjo tras el segundo día de talleres multitudinarios, y del desarrollo de una inmensa Peatonal Feminista y Feria Pluridisidente. También funcionó durante los dos días el Circuito Cultural que involucró a 20 espacios en distintos puntos de la ciudad. Además las 12 y las 15, en la glorieta de Plaza San Martín, se desarrolló la Asamblea Feministas del Abya Yala, que tuvo su propia transmisión en vivo a través de las Radialistas Feministas.

Para este lunes, quedará el acto de cierre, también en el Estadio Único, donde se elegirá la sede del próximo Encuentro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img