fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Una multitudinaria movilización feminista hace vibrar la ciudad

MÁS NOTICIAS

Está previsto que comience a las 18.30 desde 1 y 60. La campaña plurinacional convoca a concentrar desde las 16.30. Todos los detalles de una movilización que hará historia en La Plata y que tendrá su acto de cierre en el estadio Ciudad de La Plata

Llega el momento más esperado del 34 Encuentro. Una vez que concluyan los talleres se realizará la marcha central del Encuentro, que comenzará a las 18.30 y promete ser la más masiva de la historia. La movilización tendrá una extensión -todavía difícil de calcular previamente- de decenas de cuadras y recorrerá la ciudad de punta a punta, levantando las reivindicaciones del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.

Las más de 200.000 personas que participan del Encuentro se nuclearán este domingo a las 18.30 en 1 y 60, una zona clave que está a tres cuadras de 1 y 63, la esquina donde se vio con vida a Johana Ramallo por última vez. Desde allí, marcharán por diagonal 79 hasta calle 7 y luego continuará hasta calle 32 y se dirigirá, finalmente, al Estadio Único, que será sede del cierre este lunes.

Como se esperaba, el recorrido oficial no contempla una pasada por la Catedral, aunque la desviación de columnas hacia esa zona no es algo que se descarte.

Vale mencionar que hasta las 17 estuvo activa la Peatonal Feminista y Feria Pluridisidente, y también continuó el Circuito Cultural que involucra a 20 espacios en distintos puntos de la ciudad. Entre las 12 y las 15, en 7 y 50, se desarró la Asamblea Feministas del Abya Yala, que tuvo su propia transmisión en vivo a través de las Radialistas Feministas.

Para el lunes, quedará el acto de cierre, también en el Estadio Único, donde se elegirá la sede del próximo Encuentro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img