Cayeron más de 200 milímetros y muchos barrios se inundaron

Más de 200 milímetros de agua cayeron durante las últimas 24 horas por las lluvias en la ciudad, donde se dispuso extender hasta las 17 de hoy el alerta naranja, según informaron oficialmente desde la Municipalidad.

“Entre la madrugada del viernes y las 07.55 de hoy, llovieron más de 200 milímetros de agua”, precisaron desde la Subsecretaria de Atención del Riesgo.

Y agregaron que “se registró en esta última etapa una precipitación de variada intensidad con un promedio de 30 milímetros hora, caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora”.

A su vez, informaron que “se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona oeste de la ciudad”. En muchos lugares, el agua volvió a resultar un gran drama ingresando a algunas viviendas.

Berisso padeció la tormenta

Por su parte, una familia debió ser evacuada por personal de Defensa Civil como consecuencia de anegamientos en la localidad de Berisso, donde cayó una lluvia de más de 100 milímetros en un lapso de cuatro horas, y fueron trasladados a un centro de evacuados.

A raíz de las intensas lluvias registradas a lo largo de la madrugada, se vieron afectados con anegamientos distintos barrios de la ciudad, sobre todo en las zonas más bajas, como Barrio Obrero, Mocoví, Santa Cruz, Villa Arguello y El Carmen”, informaron desde Defensa Civil de esa localidad.

Comentarios