Apertura del 34° Encuentro: suspensión oficial y marcha plurinacional

Foto: Carla Coria

Por la tormentas eléctricas, la Comisión Organizadora informó la suspensión del la apertura. Desde Parque Alberti miles de mujeres y disidencias marchan igual bajo el grito “Plurinacional y con las disidencias” y piden que se haga el acto

La tormenta eléctrica impidió el normal comienzo del 34° Encuentro, pero desde la campaña Somos Plurinacional instaron “al sector de la Comisión Organizadora a que se defina por consenso el lugar y el horario en el que se realizará el acto de Apertura”.

La importancia de la apertura se debe a que se proponía un cambio de nombre, de Encuentro Nacional de Mujeres a Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

Con tal objetivo, la campaña Somos Plurinacional formó desde las 8 una columna en Parque Alberti, 25 y 37, para marchar hasta el Estadio unidas bajo las banderas de colores de los pueblos originarios y las disidencias sexuales.

El reclamo plurinacional y disidente lleva ya muchos años, pero tomó fuerza en Trelew 2018, y amplios sectores luchan para ser reconocidos en un movimiento amplio y masivo que no tiene parangón en el mundo.

El Encuentro es un hecho inédito de nuestro país, vanguardia de la marea feminista internacional, y la edición de este año en nuestra ciudad marcará un antes y un después no sólo por el reconocimiento de nuevas identidades como parte del movimiento, sino también por la masividad: se esperan más de 200 mil mujeres.

Comentarios