Agenda cultural: un fin de semana marcado por el 34° Encuentro

Festivales en las plazas, centros culturales que abren sus puertas, varietés, circo y mucha fiesta para recibir a las 200 mil mujeres y disidencias que recorrerán nuestra ciudad este fin de semana

VIERNES 

La Previa en el Olga Vázquez

La previa del 34° Encuentro se vibra este viernes desde las 17 horas en 60 entre 10 y 11, con un un Festival plurinacional y disidente, y la música en vivo de Kumelen (Paz), Urraca Negra y Las Cocas. Además, conversatorio y pañuelazo. 

Tinkunazo Plurinacional

Es una acción colectiva de warmis sikuris y danzantes autoconvocadxs, nacida de la necesidad de habitar las calles y alzar la voz contra la violencia machista, racista y xenófoba. A las 21:30hs. en Benteveo Espacio Cultural, calle 6 entre 62 y 63. El sábado también a las 21:30hs. pero en el CC Olga Vázquez.

Teatro: Lengua Madre en la CPM

A las 19:30 horas en la Comisión Provincial por la Memoria (54 nro. 487) se presentará la obra Lengua madre sobre fondo blanco, sobre la historia disruptiva de una madre y sus dos hijas. Las entradas, gratuitas, se retiran desde las 18:30 en la sede de la CPM. 

La Vela Puerca en Atenas

La banda uruguaya se presenta en el Micro estadio del club Atenas después de las 21 horas. Anticipadas en Génesis Discos (6 entre 47 y 48). 

Música: Verónica Condomí y Matías Betti

El dúo presentará su disco Verdeado Dulzor en el CC Estación Provincial (17 y 71), después de las 21:30 horas. En el trabajo, interpretan a autores como Spinetta, Yupanqui, Charly García, Divididos y Gustavo Cerati. 

Iván Noble en el Coliseo

El teatro más lindo de la ciudad recibe a Iván Noble con su espectáculo Mujer y Ego, a las 21 horas. Con temas nuevos y lo mejor de su repertorio. Show ATP. 

Francisca y los Exploradores 

Después de las 20hs. en Guajira (49 entre 4 y 5), la banda cordobesa se presenta nuevamente en la ciudad. Anticipadas en Jason. 

Fiesta: Marica Mala Party

En su edición “Una chica normal del submundo”, la disidencia platense mueve las caderas en la madrugada de Casa Unclan (5 entre 63 y 64). Performances y buena música para bailar. 

Más Fiesta con Cachitas Now

La previa cumbiera del 34° Encuentro también se vivirá con la presentación de Cáliz Marea y Cachitas Now en Guajira (49 entre 4 y 5), después de la medianoche. Además, DJ La Puta Ama. 

SÁBADO

Apertura del Encuentro en el Estadio Unico

Después de las 8am, el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias tendrá su acto de apertura en el Estadio Único. La campaña Somos Plurinacional marchará desde Parque Alberti, en 38 y 25. 

La Corsadera: carnaval femininja

En Plaza España, 7 y 66, sábado y domingo después de las 16 horas. Un mega corso con artistas callejeras, murgueras, candomberas, batuqueras y capoeiras por un encuentro Plurinacional. No se adminten varones cissexuales en este carnaval. 

Variete en Lucamba

El Club Cultural de 67 y 117 será el espacio para la varieté Ninguna costilla tiene que salir, . Circo, teatro, danza y música feminista. 

DOMINGO 

Presentación de libro con Thelma Fardín

El libro Nuestra Revolución no defiende abusadores, escrito por la colectiva Mundanas agrupación de mujeres, se presentará a las 13.30hs. en La Gran 7 Arte y Cultura, calle 62 entre 1 y 115, con la presencia de Thelma Fardín y Liliana Hendel. 

Música y conversatorio en el Pasaje

Músicxs platenses produciendo y Muplar (Musiques mujeres y disidencias en red). Conversatorio plurinacional: mujeres y disidencias en la música hoy. Música en vivo con Alto Guiso (hip hop, Rosario) y Ronda plurinacional de canciones con mujeres y disidencias. Pasaje Dardo Rocha. 

Comentarios