fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estudiantes pasó con lo justo en Copa Argentina

MÁS NOTICIAS

Estudiantes de La Plata se salvó del batacazo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer 3-2 en los penales a su homónimo de San Luis tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Se enfrentará en la próxima ronda a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El conjunto puntano se puso rápidamente en ventaja con un gol de cabeza de Leonel Felice a los 7 minutos de comenzado el encuentro.

A los 22 minutos llegó la polémica. Tras un rebote en el palo, Mateo Retegui empujó la pelota dentro del arco con algo de dificultad y salió a festejar el gol. Sin embargo, Hernán Mastrángelo no lo cobró a instancias del línea porque consideraron que no había cruzado del todo la línea.

De todas maneras, en el complemento, el Pincha pudo remontarlo. En primer lugar Nahuel Estévez, que recibió dentro del área un pase de Darío Sarmiento y, de primera, estableció el empate.

Cuando quedaba muy poco, luego de un buen desborde de Edwar López, ahora sí Retegui, de cabeza, puso en ventaja a los dirigidos por Gabriel Milito.

Parecía que era un victoria consumada, pero en la última jugada del encuentro, el verde forzó los penales con un remate lejano de Santiago Rodríguez que se metió en el arco defendido por Mariano Andújar.

En la definición desde los doce pasos, Estudiantes de La Plata se impuso por 3-2 y se metió en la próxima ronda, donde se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo miércoles 16 de octubre desde las 15.35 en el estadio Juan Domingo Perón, de Córdoba.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img