fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Avance: Los calvarios de Eduardo Lorenzo, abuso de menores en el Arzobispado

MÁS NOTICIAS

Un documental que refleja parte de la investigación conjunta entre Pulso Noticias y La Izquierda Diario. Abusos, corrupción de menores, encubrimiento e impunidad en una de las diócesis de la Iglesia católica más importantes de Argentina

Por Estefanía Velo y Daniel Satur

Eduardo Lorenzo, durante años capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y actualmente al frente de la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, fue denunciado en 2008 por abuso sexual infantil en la justicia penal y en la justicia eclesiástica.

De una manera aceleradísima, la causa fue archivada en 2009. Recién en marzo de este año la misma fiscal que recibió la primer denuncia (UFI 1 de La Plata), Ana Medina, decidió desarchivar la causa en la cual se agregaron los testimonios de por lo menos dos víctimas más.

Según el abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, existe más de una docena de niños abusados por este cura.

Pasaron más de diez años para que las denuncias de las víctimas sean escuchadas tras los silencios cómplices de todas las autoridades eclesiásticas, políticas y judiciales. Desde Julio Alak y Daniel Scioli hasta María Eugenia Vidal. Desde Héctor Aguer hasta Víctor “Tucho” Fernández, gran amigo del Papa Francisco.

Podés seguir acá toda la investigación de Eduardo Lorenzo, el cura imputado por abusos sexuales agravados.

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

spot_img
spot_img