fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Fútbol femenino: las jugadoras analizan parar este fin de semana

MÁS NOTICIAS

La Liga Platense de Fútbol se niega a reprogramar la fecha del torneo pautada para este domingo. Habían pedido poder participar del 34° Encuentro

En las últimas horas se conoció una decisión lamentable por parte del Comité Ejecutivo de la Liga Platense de fútbol, que resolvió ir en contra del pedido de sus propias jugadoras y programar una nueva fecha del torneo femenino para este fin de semana.

Un gran grupo de futbolistas se había expresado previamente a través de un petitorio expreso para que no se juegue la fecha este fin de semana, en virtud de tener la posibilidad de participar sin problemas del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Esta tarde, a las 17 horas, las jugadoras se reunirán en asamblea para analizar la situación y no descartan ninguna medida de fuerza, ya que la situación generó un profundo malestar.

“Hace días que nos estamos organizando y presentamos una carta con varios clubes que adhirieron al reclamo, que tiene que ver con la suspensión de la fecha 9 por el Encuentro de Mujeres”, sostuvo en diálogo con Pulso Noticias Soledad Barrio, jugadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Nos parece que es un lugar en el que nosotras tenemos que formarnos, que es muy importante y que va a ser histórico y de los más grandes que se hicieron hasta ahora. Varias consideramos injusto tener que jugar esos días”, detalló la deportista.

Y explicó: “Queríamos que suspendan la fecha y presentamos esa nota y ayer se juntaron 15 o 16 varones a decidir que no solo ni siquiera nos corrieron la fecha y que jugamos normalmente el domingo de las 10 de la mañana hasta las 15.30 horas”.

“No solo no escucharon nuestro reclamo sino que reducen el Encuentro a una marcha, por lo que volveremos a organizarnos en una asamblea en plaza Rocha y decidiremos si movilizamos o no a la Liga”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img