fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Gobierno convoca a una gran marcha para el #19O

MÁS NOTICIAS

Comenzó a ser difundida en las últimas horas a través de las redes sociales. Será en el Obelisco porteño y buscan que sea #LaMarchadelMillón

El frente oficialista Juntos por el Cambio prepara una movilización al Obelisco para el sábado 19 de octubre, en vísperas del último debate presidencial de cara a las elecciones generales del 27 de octubre en las que el presidente Mauricio Macri buscará renovar su mandato.

La nueva convocatoria, que pretende replicar la multitudinaria marcha del 24 de agosto cuando miles de seguidores de Juntos por el Cambio acudieron a manifestar su apoyo al jefe del Estado en el centro porteño, surgió de ciudadanos autoconvocados desde las redes sociales, bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón.

Si bien en el frente oficialista dijeron en un principio que la propuesta no iba a ser motorizada por la coalición, en las últimas horas se sumaron voces en el seno del búnker de campaña que pidieron que sea el propio mandatario el que convoque a la ciudadanía al Obelisco, así como lo hace en las denominadas marchas del “Sí, se puede”.

El objetivo es replicar la movilización al Obelisco en cada plaza del país, tal como ocurrió el 24 de agosto cuando el presidente Macri salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a la masiva concentración.

“Todos a la calle en defensa de la República” o “Nos une la libertad, la dignidad, la fuerza y una bandera” son algunas de las consignas que circulan desde las últimas horas por las redes sociales para viralizar la propuesta y lograr que la marcha de apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Macri sea masiva.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img