fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Los Pumas se despidieron del Mundial con un triunfo

MÁS NOTICIAS

El seleccionado argentino le ganó a Estados Unidos por 47 a 17 y le alcanzó para clasificar al próximo certamen que se disputará en Francia en el 2023. Sin embargo, fue su despedida de Japón 2019

El seleccionado argentino le ganó hoy a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) en su despedida de la IX Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Japón, donde logró clasificar a Francia 2023 pero con la decepción de no haber llegado a los cuartos de final.

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia, que avanzaron a los cuartos de final.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

Para los norteamericanos sumaron tries Blaine Scully (2) y Paul Lasike, con una conversión de AJ MacGinty.

Argentina debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

La despedida se concretó con un triunfo ante Estados Unidos y la clasificación mundialista, un final con sabor a poco, ya que se alcanzó un objetivo que se daba por descontado pero no se pasó de la fase de grupos.

SÍNTESIS

Argentina: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallia, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.Bautista

Ingresaron luego: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos: Mike Teo; Blaine Scully, Bryce Campbell, Paul Lasike y Marcel Brache; AJ MacGuinty y Ruben de Haas; Cam Dolan, Henco Germishuys y Tony Lamborn; Greg Peterson y Nate Brakeley; Titi Lamositele, Joe Taufetee y Eric Fry. Entrenador: Gary Gold.

Luego Ingresaron: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.

Tantos en el primer tiempo: 19m. try y conversión de Sánchez (A), 25m. try de Tuculet convertido por Sánchez (A), 35m Try de Tuculet (A) y 39m. try de Scully (USA).

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Mallía convertido por Sánchez (A), 8m. try de Mallía convertido por Sánchez (A), 16m. try de De la Fuente convertido por Sánchez (A), 20m. try de Lasike convertido por MacGuinty (USA), 31m. try de Bertranou convertido por Urdapilleta (A) y 40m. try de Scully (USA).

Cancha: Estadio Kumagaya Rugby Stadium.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img