fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Vecinos de Villa Castells alertan por demoras en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

Una nueva suspensión de la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que iba a celebrarse mañana, motivó el enojo de los frentistas, que mañana estarán presentes en la sesión del cuerpo deliberativo cuando ingrese el proyecto de Emergencia Hidráulica

Vecinos de Villa Castells que vienen reclamando desde hace varios meses la realización urgente de obras hidráulicas y de asfaltado de calles estarán presentes mañana en la sesión del Concejo Deliberante para seguir de cerca el ingreso del proyecto que pide declarar la Emergencia Hidráulica para la localidad.

En ese marco, hoy alertaron sobre demoras en el tratamiento de la crisis hidráulica al haberse suspendido por segunda vez el encuentro de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside el concejal oficialista Raúl Abraham. “Los vecinos de Villa Castells siguen de cerca los reclamos, llaman permanentemente para controlar cómo va el tratamiento y en el día de hoy fueron informados acerca de que el Municipio levantó la reunión de la Comisión”, señalaron a través de un comunicado.

“De manera que, independientemente de las acciones que los vecinos están analizando respecto de estas dos postergaciones de la reunión en la Comisión de Obras, donde no se descarta realizar la denuncia pertinente, este jueves los vecinos seguirán atentamente la presentación en el recinto del proyecto de Emergencia Hidráulica, que exigen se unifique el tratamiento y se le dé la celeridad que merece, tratándose de una cuestión de emergencia. Se espera que en próximas sesiones del Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados sean tratadas las demás Emergencias (Sanitaria, de Infraestructura y de Seguridad)”, resaltaron.

Cabe recordar que el pasado lunes 18, los vecinos realizaron una reunión en plena calle, dado que tenían cerrada la puerta de la Delegación, junto a concejales opositores, tras la cual fue presentado el proyecto de Emergencia Hidráulica, además de un pedido de informes por los fondos subejecutados de obras para el barrio (según consta en la rendición del Presupuesto 2016/17) por parte de la Intendencia y pedidos de informes a ABSA por la situación del agua potable contaminada y el cobro de tarifas cuando no presta el servicio.

La Municipalidad, por su parte, anunció hace una semana que las obras hidráulicas en Villa Castells comenzarán en un plazo de entre 30 y 60 días, con una inversión de 26 millones de pesos. Al mismo tiempo también se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de diez calles que tienen más de un 50% de deterioro. Aún así, los vecinos reclaman la sanción de la Emergencia hasta tanto estas obras estén terminadas, y los problemas que tiene el barrio estén solucionados.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img