fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Hubo 109 inscriptos para ocupar el cargo de Defensor Ciudadano

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Enlace, integrada por los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, será la encargada de analizar las postulaciones. Luego se abrirá un período para realizar impugnaciones, y después se definirá la terna que se elevará para la votación

El Concejo Deliberante cerró la convocatoria para postularse al cargo de Defensor Ciudadano de La Plata, que quedó vacante tras la renuncia de Florencia Barcia, ocurrida a fines de junio después de conocerse que era candidata a senadora bonaerense en la lista de Juntos por el Cambio.

La presidenta del cuerpo, Ileana Cid, destacó que “fue altísima la convocatoria para ocupar el cargo de Defensor Ciudadano. Estamos analizando todas las postulaciones ya que tuvimos 109 inscriptos”.

Cabe señalar que, ahora, será la Comisión de Enlace, integrada por los presidentes de todos los bloques políticos y encabezada por la presidenta del cuerpo, la encargada de analizar las condiciones de cada uno de los postulantes.

Posteriormente, en un plazo de cinco días, cualquier vecino de la ciudad podrá realizar una impugnación sobre los candidatos, para que durante los tres días siguientes pueda ser contestada dicha oposición.

Luego de ese proceso, la Comisión de Enlace definirá la terna que elevará y será votada en el recinto del Concejo Deliberante local.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.

En este link, el listado completo de quienes se inscribieron para ocupar el cargo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img