fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Las jugadoras de la Liga piden suspender la fecha

MÁS NOTICIAS

La intención principal del pedido es poder garantizar la participación de las futbolistas en el histórico evento feminista que se celebrará en la ciudad, ya sea como asistentes o como organizadoras del mismo. Presentaron una carta a la Comisión Directiva de la Liga Amateur Platense

Las futbolistas de la Liga Amateur Platense presentaron una carta a la Comisión Directiva de la organización para pedir que se suspenda la fecha número 9 del torneo femenino que tenía previsto celebrarse este domingo. La razón es que coincide con el histórico evento que se celebrará en la ciudad y las involucra de lleno: el 34º Encuentro Feminista.

“El motivo que nos impulsa a realizar el petitorio tiene que ver con la realización del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata”, explican al comienzo del escrito, y detallan: “El mismo, con más de treinta años de antigüedad, representa una instancia política, social y cultural de destacada relevancia en nuestro país y en la región, donde mujeres, lesbianas, trans, travestis y disidencias sexuales y de género de distintos puntos nos encontramos para discutir, debatir y repensar las distintas realidades que nos atraviesan de manera cotidiana. Así, nuestra ciudad será sede de un encuentro que albergará alrededor de 200 mil personas con este motivo”.

“En este sentido, creemos con fehaciente convicción que es necesario suspender la fecha por dos motivos fundamentales. Primero y principal garantizar la participación de las jugadoras de la liga en el evento, tanto como asistentes, como organizadoras del mismo. Y segundo, no por eso menos relevante, la necesidad de garantizar las condiciones organizativas y de seguridad que la logística de un partido merece”, afirman las futbolistas.

Respecto a esto último, destacaron “la falta de certezas acerca de las condiciones en las que se encontrará la ciudad durante los tres días del evento, con lo que respecta al transporte público que garantice la ida y la vuelta de las canchas designadas así como las condiciones de seguridad en general”.

En la carta firmada por 15 clubes, señalan además que “en un contexto donde el fútbol femenino avanza y se asienta como un derecho conquistado, creemos que tenemos la innegable responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y avanzar de manera colectiva para que el fútbol también refleje los avances que venimos dando en materia de derechos”.

“Gracias a instancias como esta el fútbol femenino sigue creciendo y nuestra avanzada se consolida, pero entendiendo que todavía queda mucho por hacer”, remarcaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img