Cooperativistas acusan a Garro de montar una “burda operación mediática”

Mientras esperan que las autoridades municipales respondan a su reclamo de aumento salarial, desmintieron las versiones que habrían salido desde la comuna sobre un supuesto ataque a un trabajador. “Buscan difamarnos para intentar deslegitimar nuestros pedidos”, señalaron

Trabajadoras y trabajadores de las cooperativas municipales junto a diversas organizaciones sociales de la ciudad se movilizaron esta mañana a la Municipalidad reclamando ser atendidos por las autoridades comunales, solicitando un bono de $6000 y aumento de salarios al igual que el resto de los empleados del municipio.

Cabe recordar que el Intendente Julio Garro había definido unilateralmente el pago de un bono de $1.500 que los cooperativistas consideraron “insuficiente”, teniendo en cuenta que para el resto de los municipales la bonificación fue de $6.000, y que además venían pidiendo un aumento salarial debido a que sus sueldos están en un promedio de apenas $6.500.

En este marco, algunos medios locales se hicieron eco de una versión que habría salido de la Municipalidad, que indicaba que un cooperativista que estaba realizando tareas de barrido había sido golpeado por no haberse sumado a la protesta de esta mañana. Sin embargo, las organizaciones no solo lo desmintieron, si no que además hablaron de “operación mediática” orquestada desde la Intendencia.

“Mientras miles de trabajadoras nos encontramos junto a movimientos sociales en un nuevo reclamo hacia la Municipalidad de La Plata, la primera respuesta del intendente, Julio Garro, es difamarnos para intentar deslegitimar nuestros pedidos” aseguraron las organizaciones que nuclean a los cooperativistas, y agregaron: “Ante la versión que largó el gobierno local sobre un supuesto ataque a un trabajador, reafirmamos que se trata de una burda operación mediática y desmentimos totalmente esa acusación”.

“El hecho en el que atacaron a una persona ocurrió cuando la gran columna de manifestantes se encontraba a varias cuadras de Plaza Moreno. Por ese motivo, sostenemos que se trata de una mentira más del intendente Garro para no dar respuestas a nuestros reclamos de un bono de $6.000, aumento salarial y el cumplimiento de la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”, indicaron.

En ese sentido, señalaron: “los y las cooperativistas junto a movimientos sociales que llevamos a cabo este reclamo hace meses jamás atacaríamos a los y las trabajadoras que además en este momento atraviesan una grave situación debido a al ajuste salvaje que aplica el gobierno. Además, exigimos que el hecho se esclarezca para terminar con las difamaciones”.

Las cooperativas, a su vez, también denuncian “el incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento por parte de las autoridades de la emergencia alimentaria que vivimos”.

Comentarios