fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cooperativistas movilizaron a la Municipalidad por aumento de sueldos

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas para la comuna concentraon cerca de este mediodía en las puertas del edificio de calle 12. Rechazan la suma de $1500 que el gobierno de Julio Garro dispuso en carácter de bono extraordinario y reclaman una suma superior. Pero además, insisten con el pedido de aumento salarial

Trabajadoras y trabajadores de las cooperativas de la Municipalidad de la Plata junto a diversas organizaciones sociales de la ciudad movilizarán una vez más este martes a la Municipalidad de La Plata reclamando ser atendidos por las autoridades comunales, solicitando un bono de $6000 y aumento de salarios al igual que el resto de los municipales.

La movilización tendrá lugar desde la estación de trenes a las 10 de la mañana, y los manifestantes marcharán encolumnados hacia el Palacio Municipal, al que se prevén que estén llegando cerca del mediodía.

“También denunciamos en incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento por parte de las autoridades de la emergencia alimentaria que vivimos”, sostuvieron los cooperativistas que participarán de la jornada de protesta a través de un comunicado.

“Con sueldos promedio de $6500 y que en los últimos tres meses se pagaron con más de 15 días de atraso, este anuncio es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”, se quejaron sobre el valor del bono.

Convocan a la medida de protesta las siguientes organizaciones: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Addhes- coopesy, Frente Territorial SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de acción popular (MAP).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img