Amplían un 50% la zona de recolección de residuos reciclables

Se trata de las bolsas verdes de residuos secos, con el fin de “optimizar la gestión ambiental”. Lunes, miércoles y viernes por la zona sur de la ciudad; y martes, jueves y sábados por la norte

La Municipalidad de La Plata aumentará a partir de hoy en un 50% la zona de recolección de los residuos secos, es decir la “bolsa verde”, con el fin de “optimizar la gestión ambiental en la ciudad, incrementar la recuperación de residuos reutilizables e incentivar la separación de los desechos domiciliarios”, se informó oficialmente.

Los lunes, miércoles y viernes, el servicio recogerá las bolsas verdes por el territorio del casco urbano y la zona comprendida desde la calle 526 hacia el sur del Partido de La Plata, mientras que los martes, jueves y sábados, lo hará desde la calle 526 hacia la zona norte de la ciudad, siempre a partir de las 9 de la mañana.

Los vecinos sólo deben sacar la bolsa verde entre las 8 y las 9 de la mañana y los días que pasa el recolector, y nunca sacarla fuera de esa franja horaria, como tampoco los días que no están contemplados en la recolección de esa zona.

Comentarios