Agenda cultural: todos los artistas en una ciudad

Con el Festival Capital y la llegada de artistas como Lisandro Aristimuño, Muerdo y Miss Bolivia, La Plata abre otro fin de semana a puro arte. Además, la Fiesta del Alcaucil, BIFE, David Lebón, fiestas para los más grandes y Canticuénticos para toda la familia.  

VIERNES 4

Música por la identidad. 

Un aporte desde el arte a la búsqueda incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo. A las 19 horas en el Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta, el Dúo Piscitelli – Gómez Saavedra, y el Quinteto de vientos de la UNLP. El sábado, a las 20hs en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Milena Salamanca y otros artistas. 

Paula Maffía en Guajira

Desde las 20hs en 49 entre 4 y 5, Amor Elefante y Paula Maffia presentarán sus respectivos discos. Anticipadas a $200 en La Disquería. En puerta, $300. 

Javier Malosetti y La Colonia

En El Teatro Bar (43 entre 7 y 8) desde las 21 horas. Malosetti llega con un trío de grandes artistas, y la Colonia fusiona distintas músicas de origen afroamericano con el soul, jazz y blues. Abre la noche Camarón Negro. Buena música garantizada. 

J´mena: La cobra tour

La actriz y cantante Jimena Barón se presenta en el Teatro Opera (58 entre 10 y 11), a partir de las 20 horas, con todos los hits de sus dos álbumes. 

SÁBADO 5

Festival Capital en la República de los Niños

Guasones, Estelares, Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Miss Bolivia, Muerdo, Peces Raros, Perras on the Beach, Un Planeta, La Delio Valdez y las firmas siguen. Un día al aire libre, dos escenarios, más de 15 bandas. Gastronomía, arte, exposiciones. Todo para pasarla genial. 

Fiesta del Alcaucil en Plaza Moreno

La tradicional fiesta de nuestra ciudad tendrá lugar este sábado y domingo desde el mediodía en el centro geográfico de La Plata. Esta XIII edición tendrá un gran patio de comida, la clásica muestra viva, visitas guiadas por el eje fundacional y más. 

Encuentro Nacional de Tejedoras

Este sábado y domingo se realizará el encuentro “Lanaland, tierra de tejedores” en el Centro Cultural Islas Malvinas. Habrá talleres donde se enseñarán distintas técnicas de tejido, charlas y demostraciones con emprendedores de distintos lugares. 

BIFE: íntimo y especial

Desde las 21 horas en C Est LaVie (56 entre 17 y 18), se presenta el power dúo que hace canciones con simpatía y acidez, que critican todo tipo de prejuicios. Anticipadas en La Disquería o vía web por Alpogo.com 

David Lebón en el Coliseo

El legendario músico se presenta en el Teatro Coliseo Podestá donde repasará su disco de 2018 “Lebón y Co”, realizado con grandes artistas como Pedro Aznar, Fito Páez, Ricardo Mollo y Eruca Sativa. A las 21 horas. 

Legüereale y Arrasta Pés, juntos

Las agrupaciones musicales se presentarán en Lucamba, calle 67 y 117, a partir de las 21.30 horas, en un evento llamado Zabumba llama a Legüero. 

Fiesta: Sentimiento rumbero

Para bailar y gozar, la primera edición de esta fiesta con estilo latinoamericano será en el Espacio Cultural La Siembra, 6 entre 62 y 63. Tocan La Santa Juana, Kabiosile y Dj Cabra. Desde las 21 hs. Entrada 150 pesos.  

Fiesta en el Olga Vázquez

En el espacio de 60 entre 10 y 11 habrá fiesta con Son Poquito, É Mistura y La Tricolora, para bailar salsa y cumbia desde las 22 horas. Entradas en puerta $150. 

DOMINGO 6

Canticuénticos para los más chicos. 

El reconocido grupo de música para toda la familia se presenta en el Teatro Coliseo Podestá con dos funciones, a las 15 y a las 17.30 horas. El concierto coincidirá con la salida de su libro “Quiero para mi”, el quinto de la colección “Canticuénticos en papel”.

Cine: Leonardo Favio

Un documental sobre la leyenda del cine y la música nacional, por Miguel Bravo. En el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha. A las 19.30 horas. 

Comentarios

- Advertisement -