Corte y reclamo de trabajadores de la línea 147 en Tolosa

Empleados municipales que denuncian precarización en los contratos de trabajo realizaron un corte frente al Edificio Inteligente de 532 y 119, donde funciona el servicio telefónico de atención que tiene la comuna

Trabajadores y trabajadoras municipales de la línea 147 realizaron durante la mañana del jueves un corte en la avenida 532 y 119, en Tolosa, donde funciona el servicio telefónico de atención municipal para los vecinos. Lo hacen en reclamo por el pase a planta temporaria de personal contratado que presta servicios en esa área de la administración local.

Los manifestantes, nucleados en los gremios Fesimubo y SOEMLP, encabezaron la medida con un corte total del tránsito sobre la avenida 532, apenas a metros de la salida de la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Según comunicaron, solicitan “de manera urgente la inmediata regularización de las condiciones laborales, principalmente el pase a planta temporaria de los trabajadores que se encuentran en total precariedad, sin goce de derecho laboral alguno, incumpliendo completamente con la ley 14656”.

Y apuntaron a la conducción municipal del intendente Julio Garro “por el incumplimiento legal, por su falta de compromiso, y las conductas de persecución y amenazas de despido realizadas a los trabajadores”.

Comentarios

- Advertisement -