fbpx
Home Cultura Looking Up, de YouTube a los escenarios

Looking Up, de YouTube a los escenarios

0
Looking Up, de YouTube a los escenarios

Antes de su show en el Festival Capital, Pulso Noticias habló con Renzo Luca, guitarrista de la banda platense que construyó sus cimientos en la famosa plataforma de videos 

Aquellos que decidan ir temprano este sábado a la República de los Niños para disfrutar del Festival Capital, encontrarán a Looking Up como una de las primeras propuestas musicales del día. A partir de las 14, Alejo Zurita (voz), Renzo Luca (guitarra), Ramiro Menéndez (guitarra) y Gerónimo Peguino (batería) serán los encargados de abrir el Escenario Spotify, por el que más tarde pasarán Guasones, Estelares, Lisandro Aristimuño, entre otros artistas de renombre nacional.

“Nuestro estilo está más vinculado con el Indie, el pop y el urbano, también algo de trap. Somos de La Plata, pero mucha gente no lo sabía porque toda nuestra movida siempre la hicimos por internet. En el último tiempo comenzamos a acercarnos más al vivo o a lo discográfico, que son cosas de la vieja escuela que nos interesa transmitir al público joven que nos sigue”, cuenta Renzo en diálogo con Pulso Noticias.

El canal de YouTube del grupo, con más de 20 millones de reproducciones, es una clara muestra de que su mayor nicho de influencia está en el mundo digital. Incluso, hicieron colaboraciones con famosos youtubers como Julián Serrano, Mica Suárez y Kevsho. No obstante, todavía hay lugar para ciertos contrastes.

El año pasado sacaron su primer disco de estudio, “7” ¿Cómo lo recepcionó su público?

—Nos ha pasado de que algunos fans comentaron en Instagram que no podían creer que era la primera vez que tenían un disco de su banda favorita. No tienen esa cultura de ir al recital o tener el CD físico; simplemente están acostumbrados a descargar, escuchar, ver… siempre de una manera muy veloz. Para ellos comprar un disco es algo re especial y ahí se da un choque cultural y generacional súper interesante. Nuestra misión es acercar un poco eso y que no se pierda.

El año pasado fueron invitados por Alejandro Lerner para participar del homenaje a los 50 años del rock nacional en La Plata, donde reversionaron “Los Libros De La Buena Memoria”, de Luis Alberto Spinetta, junto a Pedro Aznar, Leo García, Juanse, entre otros. “No es lo que más hacemos, pero fue increíble”, recuerda Luca. Por estos días están dando forma a sus nuevas canciones bajo el ala de Alejandro Sergi, de Miranda, a la vez que planean cerrar el 2019 con alguna fecha importante en Capital Federal.

Renzo Luca, guitarrista de Looking Up (Foto Nicolás Braicovich / Pulso Noticias)

De cara al Festival Capital, Renzo celebra la diversidad musical y de público como una forma de romper con viejos prejuicios: “Estos festivales son de música y es hermoso que existan. Vas sin saber quiénes son muchos de los artistas, porque sabes que la vas a pasar bien. Las generaciones nuevas no tienen esos prejuicios musicales que nosotros teníamos. A mí me pasaba que de chico me encantaba Miranda! y todos mis amigos me decían: ‘Eh, cómo te va a gustar Miranda!’, aguante La 25’. Están buenísimas las dos bandas, dejate de joder. Diez años después hay un festival que lo engloba todo y está bárbaro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.