Cooperativistas rechazan el insignificante bono de Garro

Trabajadores y trabajadoras municipales realizan una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad en rechazo a la suma extraordinaria que dispuso el intendente para sus bajos sueldos. Además, denuncian el incumplimiento en la entrega de alimentos para comedores comunitarios

Trabajadoras y trabajadores de las cooperativas de la Municipalidad de la Plata junto a distintas organizaciones sociales de la ciudad encabezan una conferencia de prensa frente a las puertas del Palacio Municipal para rechazar “el miserable bono impuesto por el intendente Julio Garro”. Se refieren a la suma de 1.500 pesos que el Ejecutivo local dispuso en carácter de bono para cada uno de ellos.

“Sin que haya un acuerdo sobre la solicitud del pago de un bono y un aumento de sueldos que recomponga la critica situación de las y los cooperativistas, el intendente finge ante los medios de comunicación una reunión y hace el anuncio del pago de un bono de $1500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le suma la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre”, expresaron a través de un comunicado.

Desde las cooperativas sostienen que con sueldos promedio de $6.500 y que en los últimos tres meses se pagaron con más de 15 días de atraso, “el anuncio de un bono de $1500 es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años”, se quejaron. También denuncian el incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento de la emergencia alimentaria.

Forman parte de esta convocatoria el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de Acción Popular (MAP).

Comentarios