fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

UNLP: régimen especial de licencia por violencia de género

MÁS NOTICIAS

Está destinado al personal Docente y No docente de la Universidad. Según lo establece la nueva resolución, podrán concederse por un plazo de hasta 30 días al año, corridos o alternados, con goce de haberes

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó este miércoles una resolución que establece un régimen especial de licencias por violencia de género para el personal Docente y No docente de la casa de estudios, una norma que surje a pedido de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP).

El texto de la Resolución N° 100-2891/2019, señala en su artículo 1°: “Podrá concederse licencia por violencia de género a fin de desarrollar denuncias y el acceso a la asistencia necesaria, por un plazo de hasta 30 días al año, corridos o alternados, con goce de haberes”.

En su artículo 2° establece que “se considerará violencia de género a toda conducta, acción u omisión que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las violencias perpetradas desde el estado o por sus agentes”.

Durante la firma del documento, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, expresó que “estamos aprendiendo a ser una universidad feminista”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Género de ADULP, Cecilia Abalos, dijo que “vamos a trabajar para que sea una herramienta genuina de acceso a derechos para quienes se encuentren en esta situación problemática, sin distinción de pertenencia sindical”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img