Marta Ramallo: “A mi nieta le paralizaron la vida”

Foto: María Paula Ávila

Frente a los Tribunales Federales de Justicia de La Plata, familiares, amigos y organizaciones pidieron que “se reactive la búsqueda” de Johana Ramallo

Han pasado 11 meses desde aquel día en que Johana le dijo a su mamá, Marta Ramallo, que volvería para la hora de cenar.

“Nunca pensé que iba a estar tanto tiempo buscándola, es muy duro”, dice Marta afligida. “Ya son once meses de injusticia, de seguir haciendo responsable al estado de ser cómplice de estos traficantes y proxenetas que circulan en nuestra ciudad de La Plata como si nada”.

La tarde comenzó a caer en 7 y 50. El frío aumentaba. Pero mucha gente acompañaba a Marta frente a los Tribunales Federales en su reclamo.

“La causa avanza, pero lentamente. Somos conscientes de que ningún juzgado pudo todavía dar con ella, no saben cómo la tienen, ni dónde ni quiénes”, comenta la mujer y agrega: “La Justicia es lenta para estos casos porque es una justicia patriarcal”.   

Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio en 1 y 63. Desde ese momento, sin ningún apoyo estatal, Marta Ramallo encabeza la búsqueda rodeada de organizaciones feministas y de Derechos Humanos. “Desde que hice la denuncia la Justicia me pone trabas, por ejemplo a mi hija no se la buscó desde el primer momento, sabiendo que las primeras 48 horas son claves en estos casos”, explica.

Cabe recordar que la desaparición de Johana está siendo investigada por la Justicia Federal como presunto delito de trata de personas, tras haber estado cuatro meses en la Justicia bonaerense en manos de la fiscal Betina Lacki.

“A mi nieta le sacaron la infancia, la niñez, la inocencia, a ella se le paralizó la vida desde que su mamá no está”, dice Marta, y concluye: “La Justicia no nos escucha, yo soy consciente de que a Joha la tienen cautiva y sufriendo y eso me duele todavía más”.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre