fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estatales vuelven a parar para que reabran las paritarias

MÁS NOTICIAS

Este jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizará una protesta que tendrá el carácter de paro total de actividades, según anunciaron desde ATE provincia de Buenos Aires

Una vez más, trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante esta semana una doble jornada de protesta, que incluirá un paro total de actividades para pedir la reapertura de paritarias para el sector. Y junto a empleados judiciales, realizarán una movilización al Ministerio de Economía donde se realizarán diversas actividades.

La medida forma parte del plan de acción que viene desarrollando el gremio en su pedido de reapertura de las negociaciones para definir nuevos aumentos de salario, el pase a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS.

En conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que vienen “reclamando la reapertura de paritarias, debido a que los estatales hemos perdido en lo que va a de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario”.

Además, exigió el pase a planta permanente de los trabajadores que aún no forman parte: “exigimos que antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”, indicó el dirigente.

“El día jueves y el viernes tendremos una jornada provincial de lucha que en la región capital, en La Plata, Berisso y Ensenada, va a tomar la forma de paro y en cada una de las 60 seccionales definirá la modalidad más conveniente para garantizar la actividad central que se va a hacer el día jueves al mediodía, cuando haremos una concentración a Economía bonaerense con un acto y diversas actividades que van apuntar a poner en estado público todas nuestras demandas”, sostuvo de Isasi.

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense se hizo eco de la problemática que atraviesan los municipales de la ciudad de La Plata, que no es más que la realidad de los trabajadores del sector en todos los municipios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img