fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Comercios y pymes podrán acceder a descuentos para pagar deudas municipales

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad estableció un plan de facilidades para abonar deudas correspondientes a la Tasa de Seguridad e Higiene. Se trata de descuentos del 75% en intereses, recargos y multas, y de la posibilidad de pagar hasta en 3 cuotas sin interés y hasta en 12 cuotas fijas

La Municipalidad, a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), brindará facilidades y descuentos en el pago de deudas correspondientes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH).

Según se informó, hasta el 31 de octubre los comercios y Pymes de la Ciudad que abonen de contado lo adeudado en concepto de TISH, se verán beneficiados con un descuento del 75% en intereses, recargos y multas; al tiempo que también podrán abonar hasta en 3 cuotas sin interés -con una quita menor- y hasta en 12 cuotas fijas.

La medida alcanzaría a un total de 10.591 contribuyentes que actualmente poseen deuda con APR (incluyendo también aquellas en concepto de Derechos de Publicidad y Propaganda, y de Ocupación y Uso de Espacios Públicos); en tanto que, con el descuento del 75% en intereses, los beneficios de eximición alcanzarán un total de $192 millones.

Cabe recordar que la medida se suma al beneficio otorgado para aquellos contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), los cuales tendrán un descuento del 100% para las cuotas 4, 5 y 6 correspondientes al período fiscal 2019, lo que significa que en la segunda parte del año no abonan la tasa.

En ese sentido, hasta el 31 de diciembre el régimen de regularización de deudas para el resto de los tributos contempla la alternativa de pago al contado con un descuento del 50% sobre intereses, recargos y multas; pago hasta en 3 cuotas sin interés de financiación, con un descuento del 25% sobre intereses, recargos y multas; y pago hasta en 12 cuotas, con un interés de financiación del 1% mensual.

Para obtener más información y evacuar cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Agencia Platense de Recaudación, ubicada en el primer piso de la Torre Administrativo I de calle 12 y 50, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o bien, comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, las 24 horas los 365 días del año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img