fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Designan nuevos jueces en el Departamento Judicial La Plata

MÁS NOTICIAS

Conforme a la reforma en la Justicia que viene llevando adelante, el gobierno bonaerense cubrió hoy las vacantes en diversos juzgados de la ciudad

“A camino largo, paso corto”, reza uno de los dichos populares más arraigados en la sociedad. En eso parece andar pensando la gobernadora María Eugenia Vidal, que todos los días viene cubriendo las vacantes existentes en la Justicia provincial, para comenzar a llevar adelante su tan mentado plan de reformas en el Poder Judicial.

En el día de hoy, y a través del Boletín Oficial, la mandataria provincial designó a distintos funcionarios en el Departamento Judicial La Plata, lugares que se encontraban subrrogados desde hace varios meses.

Por medio del decreto 2018-623 se nombró al Doctor Fernando Jorge Mateos, en conformidad con lo prescripto por el artículo 175 de la Constitución de la Provincia, para cubrir la vacante producida en el cargo de Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Además, se designó a través del decreto 2018-627 a Ramiro Fernández Lorenzo para ocupar la vacante producida en el cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1; y a Mauro Javier Cerda por medio del decreto 2018-630 como Juez de Juzgado de Familia del Departamento Judicial La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img