fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Julio Garro, desorientado y escrachado

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata pasó un incómodo momento en Los Hornos cuando, en una convocatoria de inundados de la que quiso participar para seguir hablando de lo sucedido en 2013, tuvo que escuchar que La Plata sigue siendo una ciudad inundable y que inaugura obras a medio hacer. Días atrás se le cuestionó que destinó 9.7 millones de pesos a América TV y Telefé

“Me importa la ciudad, no tu partido” con esa frase y despegándose de las imágenes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y de Juntos por el Cambio, Julio Garro relanzó su candidatura a intendente de la ciudad. De inmediato llamó la atención que se despegue del partido que lo llevó a la intendencia en 2015, pero queda claro que se trata de una estrategia y no es el único que lo hizo.

Sin embargo, por un lado va lo que comunica el intendente y por el otro van sus hechos. Recientemente pasó un incómodo momento cuando quiso participar de una convocatoria de inundados la cual comenzó a gestarse tras los hechos de 2013 y aprovechar el momento para continuar con sus mensajes criticando al gobierno anterior y enalteciendo las obras de su era. Fue en el predio de 72 y 137, donde los vecinos reclaman la construcción de un parque recreativo inundable para Los Hornos

Entre los oradores, dispuestos con las ya tradicionales pecheras amarillas de las víctimas de la inundación, se apersonó Garro quien tuvo que escuchar “que La Plata sigue siendo una ciudad inundable” y otros reproches por los negocios inmobiliarios y de obra pública que atentan contra el escurrimiento del agua.

“En febrero de 2018 murieron dos personas a casa de que entró el agua a las casas de las personas, de eso nadie habló. Yo no soy hipócrita y no vengo a aplaudirlo”, reclamó Mabel Grigera, de la Asamblea de Tolosa. La misma mujer continuó: “se están haciendo obras, pero las obras no están completas por ende no sabemos si funcionarán o no. Se hacen obras y se inauguran por la mitad. La Plata es una ciudad inundable y hay que tener infraectructura para eso. No hay que hacer grandes torres y sin embargo se siguen haciendo, beneficiando a los inmobiliarios de siempre”.

Fue tan incómodo el momento que pasó Garro que en ningún momento hizo algún gesto, hasta que sacó su celular para poner su atención y su mirada en otro lado. Seguramente no se esperaba que la mujer tenga el valor de decir todo lo que dijo delante de él.

Millones en publicidad

La concejala radical Florencia Rollié presentó un pedido de informes en los que acompaña copia de dos órdenes de publicidad por más de 9 millones de pesos con fechas que se corresponden con las apariciones públicas del intendente Julio Garro en Animales Sueltos y Polémica en el Bar.

La edil platense le preguntó al Departamento Ejecutivo “cuál es la contraprestación institucional recibida por la Municipalidad de La Plata por el canal de televisión nacional TV AMERICA, por pesos $ 4.410.000,00 y TV TELEFE, por pesos $ 5.355.000,00 por las pautas publicitarias que habría contratado el Departamento Ejecutivo durante el mes de septiembre de 2019”.

“En caso de no haber contraprestación institucional aclare si dichos pagos tuvieron que ver con la recorrida de campaña electoral realizada por el intendente Julio Garro con apariciones en los referidos canales y en particular por ejemplo en el programa “Polémica en el Bar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img