fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La versatilidad del Festival Capital expresada en Jeites: “Es un privilegio”

MÁS NOTICIAS

El grupo nacido entre primos estudiando en La Plata, hace 13 años, es uno de los convocados para el evento que abarca variedades musicales. El vocalista Joaquín Varela habló con Pulso Noticias sobre qué significa nuestra ciudad para ellos

Desde hace unos 15 años la industria musical de nuestro país ha intentado reunir en un mismo evento a diferentes estilos y públicos. Incluso, cuando se observa la aparición de algún nuevo tipo musical con aires de masividad, enseguida la industria convoca y abraza.

Este es el espíritu del Festival Capital, que se realizará en La Plata y tendrá a Jeites como una de los bandas convocadas. El grupo liderado por el cantante Joaquín Varela, con más de 10 años de historia, habló con Pulso Noticias sobre las características que lo definen, así como de sus shows.

“Es un honor, un privilegio que nos tengan en cuenta. Poder formar parte de una grilla tan variada y presentarnos para un público amplio… al haber tanta diversidad se convoca gente de muchos sectores”, resaltó el marplatense, que integra el proyecto junto a sus primos necochenses Tomás (bajo), Francisco (primer guitarra y trompeta) y Josefina (coros) Halbach, Juan Francisco De Paula (batería) y Gaspar Faltum (percusión).

Jeites es una expresión de esa versatilidad, ya que una de sus características es la fusión de estilos entre el rock, la cumbia y el folklore latinoamericano. Nacieron en La Plata, a pesar de sus crianzas en el mar: “La Plata es un lugar emblemático para nosotros. Hace 13 años debutamos acá y hemos recorrido muchísimos lugares, incluso algunos que ya no están, como El Ayuntamiento. Tenemos grandes recuerdos tanto del under como de haber tocado en el Estadio Único”, recordó Joaquín.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Fisurar

Luego de la tríada de discos Desde la Tierra, Ciudadano del Mundo y Mi sol Mayor, el grupo sacó un tema nuevo (“Fisurar”) y realizó una gira, que finalizó hace un mes en el Teatro Vorterix porteño: “Ahora, además del Festival Capital, estamos en una recta hacia un show en el Konex en noviembre, donde vamos a presentar dos canciones nuevas”, contó Fran.

Canciones del universo

Para Joaquín, si hay algo para agregar sobre el grupo además de su fusión de estilos, es que “trabaja para la eternidad a través de sus canciones con un mensaje universal de paz, amor, conciencia y respeto. Lo interesante de Jeites es ver el show en vivo, por el despliegue, la entrega física y esa vibración que solo sucede cuando comulgan la energía de la banda con la energía de quienes van a verla”, finalizó, invitando a su regreso con el público platense que los vio crecer.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img