La FULP realiza su Congreso de elección de autoridades

Sin la participación de la Franja Morada, golpeada por los resultados de las elecciones estudiantiles del año pasado, se definirá en la facultad de Humanidades una nueva conducción gremial de la Federación que nuclea a los centros de estudiantes de la UNLP

La Federación Universitaria de La Plata (FULP), que reúne a los centros de estudiantes de las 17 facultades de la UNLP, realiza este sábado un nuevo Congreso para elegir a las autoridades que conducirán el gremio estudiantil en 2020. El encuentro se lleva adelante en la Facultad de Humanidades y, como cada año, se prevé la la votación se termine de definir hacia las primeras horas del domingo.

La FULP es conducida actualmente por el frente “22 de noviembre”, una alianza que reúne a agrupaciones peronistas y otras que se definen de izquierda, pero que han cerrado fillas con el Frente de Todos a nivel regional. Se trata de La Cámpora (JUP) , La Mella (Patria Grande), La Cepa (PCR) y el Miles, quienes el año pasado se impusieron por una importante diferencia de votos sobre el frente reformista de la Franja Morada.

Tras la presentación de los congresales (que adquiere cada agrupación política de los resultados de las elecciones en cada facultad) se confirmó lo que ya habían anticipado desde el radicalismo universitario: Franja Morada no participará de este Congreso.

“Nuestra decisión es producto de la mezquindad política que tienen las organizaciones que están a cargo de la conducción de la federación, que persiguiendo fines individuales solo anteponen argumentos vacíos y carentes de sentido para integrar frentes sin ningún criterio político”, anticiparon en un comunicado oficial que se difundió previamente.

“La participación en este Congreso a través de la acreditación de congresales, implicaría avalar estas prácticas que no representan la verdadera voluntad de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, por lo que decidimos no formar parte del proceso de elección de autoridades si la actual conducción no revee sus conductas totalitarias, sectarias, dogmáticas y antidemocráticas”, fustigaron con dureza.

De todas formas, los resultados de las últimas elecciones estudiantiles (en noviembre de 2018) no favorecieron demasiado a la Franja Morada. A diferencia de otros años, restaron muchos votos de los estudiantes (perdiendo incluso su histórica conducción en Derecho), por lo que la posibilidad de hacerse de lugares de poder en la estructura de la Federación era casi nula.

Comentarios

- Advertisement -