fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Alemania y Corea se enfrentan en busca de la clasificación

MÁS NOTICIAS

Los teutones con la misión de ganar por más de dos goles para pasar de ronda. La selección Coreana con la chance épica de vencer a los germanos y esperar la victoria de México a Suecia para soñar con su clasificación

El conjunto germano tuvo un duro inicio ante México en la primera fecha, pero luego se fortaleció con una victoria ante Suecia en los minutos finales de la mano de Toni Kroos con un golazo. Ahora necesita culminar la obra frente a Corea del Sur que aún tiene vida, pero dependiendo de otro resultado. Los teutones quieren evitar la eliminación en la primera ronda del Mundial por primera vez desde 1938.

México, con seis puntos, encabeza un Grupo F repleto de posibilidades, pero Alemania controla nuevamente su destino. Clasificarán en caso de derrotar por al menos dos goles a Corea del Sur el miércoles en la Arena Kazán.

“Ahora todo gira en torno a vencer a Corea del Sur ”, dijo Kroos al exhortar a sus jugadores a no dejarse llevar por la euforia y la emoción que rodeó a los alemanes tras la victoria con Suecia.

A pesar de la transformación, existen muchas deficiencias que debe atender el técnico alemán Joachim Loew antes del último partido. Julian Draxler y Thomas Mueller no inquietaron a Suecia en ataque, y la dupla de Jerome Boateng y Antonio Ruediger estuvo titubeante durante el tenso partido que afectó emocionalmente a Alemania.

Sin embargo, su improbable triunfo incrementó la confianza de sus jugadores antes de su tercer enfrentamiento mundialista con Corea del Sur, número 57 en la clasificación. Alemania ganó sus dos duelos previos en 1994 y 2002.

Con pocas opciones de clasificar, Corea del Sur recibió un nuevo golpe después de que el capitán Ki Sung-yueng quedó descartado para el duelo ante Alemania.  El mediocampista del Swansea es el jugador de mayor experiencia en el equipo, con 104 apariciones con su selección.

Corea del Sur ha perdido sus últimos cuatro juegos del Mundial, pero aún tiene una ligera esperanza. El equipo podría avanzar si vence a los tetracampeones del mundo y México derrota a Suecia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img