fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Los teatros comunitarios homenajean a las Madres

MÁS NOTICIAS

Este sábado 28 a las 15 en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández (31 y 511), artistas reivindicarán las luchas por la Memoria, Verdad y Justicia. Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle estarán presentes durante la jornada

El sábado, con el sol de la media tarde, una propuesta artística reivindicativa de nuestra memoria saldrá a escena en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández. Se trata del homenaje que un colectivo de grupos teatrales organiza a tres referentes indiscutibles en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia: Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), y la co-fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo, Mirta Baravalle.

La cruzada es al aire libre, y como es con fines solidarios, se pide a la comunidad que lleven un alimento no perecedero. Lo cierto es que quienes estén con ganas de disfrutar de la jornada cultural, podrán hacerlo desde las 15 horas en 31 y 511, donde dos grupos de teatro comunitario del conurbano bonaerense -Merequetengues de Hurlingham y Pompeya Teatro Comunitario- sumados a los platenses 451 Colectivo Sanidad y Okupas del Andén, realizaran escenas de sus obras más emblemáticas.

Al respecto, Carlos Pérez, director de 451 Colectivo Sanidad expresó: “A partir de esta idea que surgió de un grupo de compañeras, las y los invitamos a celebrar abrazos comunitarios. Porque de esta lucha no se vuelve”.

Además, en el mismo marco del homenaje teatral, se expondrán dos muestras fotográficas: “Mujeres en Lucha” de Gabriela B. Hernández y la “Muestra Itinerante de La Red de Fotógrafos de Teatros Comunitarios y Cultura Viva Comunitaria”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img