Los Hornos: abusó de una nena y secuestró al hermano

Un hombre de 30 años que fue denunciado por el abuso de su hijastra de 10 años, se atrincheró y mantuvo como rehén durante más de 10 horas a un niño de 8 en una casa de la localidad bonaerense de Los Hornos, hasta que este mediodía fue detenido y el niño liberado sano y salvo, informaron fuentes policiales.

Por el hecho se desplegó un operativo en el que participaron el Grupo Halcón, el Grupo de Élite, agentes de Fiscalia y personal policial local y de la policía bonaerense e intervino un mediador que intentó negociar con el hombre para liberar al menor.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en 63 y 162 bis de esa localidad en el partido de La Plata, en la que el hombre identificado como Claudio Cristaldo Echeverría (30), se encerró en la vivienda armado, luego de que su ex pareja, una mujer de 25 años, lo denunciara por abuso sexual de su hija de 10 años y la fiscal de la causa ordenara su aprehensión.

Tras enterarse de la acusación, el hombre se atrincheró en el domicilio y retuvo a un niño de 8 años, hermano de la presunta víctima del abuso, que permanecía en el domicilio, lo que generó un fuerte operativo y que se corte el tránsito de la zona.

Recién cerca de las 11.15 de la mañana, más de 10 horas de que se iniciara el atrincheramiento, el hombre fue reducido luego de que ingresara a la vivienda personal del Grupo Halcón.

Cristaldo Echeverría quedó detenido y el niño fue trasladado por una ambulancia del SAME para su revisación médica.

El hombre permaneció por más de 10 horas en el interior de la vivienda, armado.

Se trata del padrastro de la nena abusada y que el hecho comenzó cuando se enteró que su ex pareja lo había denunciado por haber abusado sexualmente de esa menor.

La tía de la menor, que actualmente era pareja del agresor, fue quien le alertó a su hermana y mamá de la menor sobre los abusos luego de ver un vídeo en el que Echeverría abusaba de la nena.

Comentarios

- Advertisement -