fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

México y Suecia se juegan la clasificación a octavos

MÁS NOTICIAS

El equipo Azteca buscará la clasificación perfecta en la fase del grupo frente a la selección Sueca que está obligada a ganar para pasar de ronda

El conjunto de Juan Carlos Osorio quiere darle un brillo final a su primera fase mundialista, logrando el puntaje perfecto. Sin embargo se enfrenta a un combinado sueco que tiene la presión de ganarle para seguir su competencia en la Copa del Mundo Rusia 2018.

México clasificará a la fase de los mejores 16 con un triunfo o un empate contra Suecia este miércoles por el Grupo F que comparten con Alemania y Corea del Sur. También podría avanzar con una derrota si Alemania no le gana a Corea del Sur. Sin embargo, el arquero mexicano Guillermo Ochoa manifestó que México tiene todo el potencial para vencer a los suecos.

“Sabíamos que en el último partido nos disputaríamos todo, y eso es lo que sucedió. Estamos preparados para ganar los tres partidos, es lo que queremos hacer”, dijo Ochoa, el arquero con más atajadas en el Mundial con 14.

México podría romper una frustrante racha de seis eliminaciones consecutivas en los octavos de final, pero es posible que se tenga que enfrentar a Brasil en la siguiente ronda.

Suecia , que venció 1-0 a Corea del Sur en su debut, suma tres puntos y tuvo la mala suerte de no sumar ante Alemania, que los venció con un gol de Toni Kroos en el último minuto. Puede cometer una epopeya si vence al equipo Azteca por más de dos goles y lo elimina.

Por su parte, el delantero sueco Marcus Berg admitió que el equipo se “vino abajo” tras esa derrota. “Pero hay un dicho ‘caer para volver a levantarse’. Está en nuestras manos, tenemos un espíritu increíble de equipo y va a ser extremadamente difícil evitar que avancemos”, dijo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img