fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Viernes para gritar: nueva concentración para pedir por el aborto legal

MÁS NOTICIAS

En La Plata, la cita es en Plaza Moreno desde las 17 Los pañuelazos se extenderán por todas las provincias en el marco del “Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe” pero también en el mundo

En el marco de la conmemoración del Día de lucha por la despenalización y la legalización del aborto en América Latina y el Caribe que es mañana 28, mujeres y colectivas del país se congregarán en las plazas en un gran #GritoGlobal por el #abortolegal.

Como el acuerdo se logró en el “V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe” -que se hizo en San Bernardo en noviembre de 1990 entre activistas argentinas en conjunto con feministas procedentes de Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú- el grito global derribará fronteras y se llevará a cabo en otras ciudades como Amsterdan, Madrid y Valencia.

En La Plata, será en Plaza Moreno desde las 17 hs. Allí la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a una repintada del pañuelo verde sobre las baldozas y una serie de actividades que incluyen radio abierta, talleres sobre aborto y ESI; y las intervenciones de las “artivistas” que compartirán su arte reivindicativo de los derechos de las mujeres y disidencias.

En el marco de la Campaña, las disidencias sexogenéricas expresaron que el aborto debe ser un derecho de “toda persona con capacidad de gestar”. “No podemos hablar de igualdad si los sistemas educativos latinoamericanos basan su enseñanza en los modelos binarios de sexualidad y género”, explicitaron. Recordemos que el nuevo Proyecto de Ley llevado al Congreso Nacional este mayo incluye ese punto al incorporar la definición de “persona gestante” en sus líneas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img