Miranda, el juvenil con el que sorprendió Maradona

El prometedor mediocampista zurdo que Diego incluyó en su lista de concentrados para recibir a River está desde los seis años en el club y firmó contrato hace un mes. ¿Cómo juega? Usará la número 22

Gimnasia hizo oficial la lista de concentrados. Un rato antes, uno de los frutos genuinos del club y de la propia ciudad de La Plata se llenó de emoción porque el DT, ni más ni menos que Diego Armando Maradona, lo hizo entrenar bajo sus órdenes y lo incluyó por primera vez en esa nómina. Se llama Matías Miranda, es zurdo como el Diez y aparece como una de las grandes promesas del Lobo.

Su apodo es llamativo, pero como todos tiene una explicación. A Confite le dicen así por sus iniciales, M y M, como la de una reconocida marca de golosinas. Pero eso no es lo único por lo que despierta la atención en Estancia Chica, ya que su juego lo llevó hasta las selecciones argentinas juveniles.

Los que más lo conocen como un mediocampista muy habilidoso y desequilibrante, con buena capacidad creativa y llegada al gol. Está en el club desde los seis años, es categoría 2000, pasó por toda la escala formativa, firmó contrato en agosto pasado hasta 2022 con la institución tripera y a lo largo del semestre fue parte importante de la Reserva que dirige Leandro Martini.

Ante la suspensión de Matías García, uno de los volantes creativos del conjunto platense, Diego se decidió por darle una chance de estar entre los convocados a Miranda. Y ahora, ¿quién le quita el sueño de debutar contra River el sábado en el Bosque? ¿Y de recibir una última arenga y una palmadita del más grande?

Comentarios

- Advertisement -