fbpx
11.1 C
La Plata
jueves 29-09-2022

Vidal adelantó pago del aguinaldo y suba en jubilaciones

MÁS NOTICIAS

La gobernadora notificó hoy una batería de medidas económicas que incluyen el adelantamiento del abono del medio aguinaldo, aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares. Además, declaró que van a volver a reunirse con los docentes

Tomando en cuenta la delicada situación económica que viene atravesando la Argentina en los últimos meses, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una batería de medidas tendientes a paliar el estado en que se encuentran los que menos tienen y que menos chances tienen de defenderse ante los embates de la economía.

En un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, ubicado en calle 53 entre 5 y 6, la mandataria provincial notificó a la prensa el adelanto del pago del medio aguinaldo de junio, así como también un incremento en los haberes de quienes perciben la jubilación mínima en suelo bonaerense, y de las asignaciones familiares.

De esta manera, Vidal dejó en claro que entre mañana y pasado –antes del abono de los salarios del mes de junio- se depositará por parte de las autoridades la primera parte del Sueldo Anual Complementario, para que los casi 600.000 trabajadores dependientes del Estado puedan sortear con mayor éxito la crisis.

Además, la gobernadora estipuló un aumento en la jubilación mínima de un 23%, lo que repercutirá que los adultos mayores que tienen un haber provincial, reciban de bolsillo mensualmente, una suba de 1.163 pesos.

Con respecto a las asignaciones familiares, la mandamás bonaerense anunció que a partir del mes que viene las asignaciones familiares sufrirán un crecimiento del 21,8%, donde el tope máximo para percibir las mismas se elevará a $94.786, lo que llevará a que 8.250 trabajadores de la administración pública que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas. Todo esto representará una erogación por parte del Estado de 460 millones de pesos extras.

Llamado oficial

Por otro lado, Vidal aseveró que en las próximas semanas volverán a emitir un llamado a los gremios docentes para intentar llegar a un acuerdo paritario que permita tener un desenvolvimiento normal de las clases en suelo bonaerense.

El encargado de dar a conocer la noticia, fue el ministro de Economía Hernán Lacunza, quien dijo que “por el respeto institucional que nos merecen las organizaciones gremiales, la pauta salarial la vamos a discutir con ellos. En los próximos días vamos a estar reuniéndonos con los representantes de los trabajadores que ya cerramos paritaria, que son más de la mitad de la Provincia, que incluye a los docentes, básicamente, y que incluye mecanismos de acercamiento ante el nuevo escenario macroeconómico”.

“Si bien es cierto que la inflación será mayor a la estimada en un principio por el gobierno, donde el cambio de materia macroeconómica ha hecho cambios en los gastos, pero también en los ingresos de la Provincia, la realidad indica que con la propuesta que nosotros le veníamos haciendo a los gremios, el salario docente siempre estaba por encima por encima de la inflación, por lo que seguiremos hablando con los gremios para llegar a un acuerdo”, sentenció Lacunza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img