Saintout sumó el apoyo del ex concejal Gerardo Jazmín

El ex precandidato por Alternativa Vecinal Platense, que no logró superar el 1,5% de los votos en las PASO, manifestó su aval a la candidatura a Intendenta de la diputada provincial. “Sumaremos sus propuestas a la gestión municipal que iniciará el 10 de diciembre”, dijo la referente del Frente de Todos

La candidata a Intendenta por el Frente de Todos Florencia Saintout sumó el apoyo del ex concejal y precandidato de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, quien no había logrado superar el piso del 1,5% en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el pasado 11 de agosto.

“Seguimos construyendo la unidad, porque es la única manera de recuperar el futuro de todos, coincidimos en que la ciudad está totalmente abandonada. Sumaremos sus propuestas a la gestión municipal que iniciará el 10 de diciembre”, señaló la diputada provincial desde su cuenta de Twitter.

En tanto, Jazmín, que en las PASO obtuvo el 0,78% de los votos, remarcó: “estamos convencidos que los platenses nos merecemos vivir mejor. Como Partido vecinal apoyamos la candidatura a Intendenta de Florencia Saintout, porque creemos que a través del diálogo plural y amplio vamos a poner a La Plata de pie”.

Saintout junto a las y los dirigentes de Alternativa Vecinal Platense

De esta forma, la principal candidata a disputar la Intendencia sigue sumando pequeños apoyos y continúa trabajando en la unidad hacia adentro del armado peronista, en la búsqueda de mantener la ventaja que el Frente de Todos sacó en las PASO ante el Intendente Julio Garro.

A su vez, sigue manteniendo una cargada agenda de reuniones. Ayer por la tarde, se mostró junto a empresarios nucleados en la FELP- Federación Empresaria de La Plata-. Debatieron sobre la situación actual del empleo en la ciudad y coincidieron en la necesidad de contar con una gestión municipal que genere nuevos y mejores puestos de trabajo.

En este marco, Saintout remarcó la importancia de que la ciudad de La Plata deje de ser pensada únicamente como administrativa y poder impulsar el desarrollo productivo. “Esta es una ciudad del conocimiento, que tiene producción, pero que está completamente desarticulada. Y además hoy el gobierno municipal tiene muchas dificultades para la resolución de problemas concretos”, afirmó.

Por eso, entre otras cosas, planteó la necesidad de trabajar con los intendentes de la región “vamos a ir trabajando articuladamente para que haya trabajo para todos”. En este mismo sentido, destacó que es necesario “reactivar la economía con el Gobierno Nacional y el provincial” en sintonía y agregó que “Axel tiene una preocupación muy grande por la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Desde la FELP manifestaron sus preocupaciones con respecto a diversas áreas, como las habilitaciones de los comercios, el tránsito y el estacionamiento medido, la venta ambulante, entre otras. Al respecto, Saintout manifestó que consideraba que el problema de la venta ambulante se debe resolver con una gestión municipal que responda a la demanda de empleo que hay en la actualidad.

“Estamos en contra de la venta ilegal y de la competencia desleal, pero también estamos convencidos de que el problema no son los vendedores, sino que debemos resolverlo con un estado que dé trabajo y haga cumplir la legalidad”, aseguró.

“Nosotros entendemos que en un modelo de país a donde el foco de la economía está puesto en la especulación no vamos a resolver la cuestión persiguiendo a los vendedores ambulantes”, destacó al respecto y agregó que “cuanto más y mejor trabajo haya menos venta ambulante va a haber”. Y en este punto coincidieron desde la Federación.

Desde la Federación Empresaria también presentaron ante Saintout el proyecto de volver a crear un Banco Municipal, que pueda atender a las demandas específicas de la ciudad. En este mismo sentido, la candidata, subrayó que es importante tener líneas de acción concretas desde el Estado que permitan incentivar el desarrollo y cambiar la manera en que concebimos la gestión de un gobierno.

“Venimos planteando que la ciudad, tal como está en este momento, tiene que ser modificada. Vemos que está abandonada, desarticulada, la falta de trabajo es una de nuestras máximas preocupaciones”, dijo la actual diputada provincial.

Comentarios

- Advertisement -