fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Otro mes sin Johana Ramallo: harán un mural en la cancha de Gimnasia

MÁS NOTICIAS

La joven fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 y a 26 meses de su desaparición y posterior femicidio será recordada por amigos, familiares y el área de género del Lobo con un muralazo en el Bosque. Comienza a las 13

Los familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida en 2017, pintarán hoy un mural en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que ella era simpatizante. La idea fue impulsada por el área de género del club bajo el lema “el Lobo te nombre porque no quiere tu olvido”

“A las 13 se pintará un mural colectivo en la pared de las calles 118 y 60, en la cancha de Gimnasia, ya que Johana era hincha del Lobo, como siempre con el lema es: Justicia por Johana, el Estado es responsable”, explicaron los familiares en un comunicado.

Johana Ramallo fue vista por última vez cuando salió de su casa de La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá que volvería “entre las 20.30 y las 21”, pero nunca regresó.

La última imagen suya fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63, de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su casa.

En agosto de 2018, se hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en la ciudad de Berisso, y un análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires demostró en mayo de este año que pertenecían a Johana.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img