Una cooperativa de horticultores platenses abastecerá a cadena de comidas rápidas

Se trata de la Cooperativa Moto Méndez de Horticultores Platenses que firmó un acuerdo con la cadena de restaurantes Subway para abastecer de tomate, lechuga y cebolla a la firma de comida rápida, informó hoy el Ministerio de Agroindustria provincial

El gobierno bonaerense lanzó un plan piloto mediante el cual, a través de un convenio, una cooperativa de horticultores platenses que nuclea a 32 familias de productores podrá abastecer a una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida.

Se trata de la Cooperativa Moto Méndez de Horticultores Platenses que firmó un acuerdo con la cadena de restaurantes Subway para abastecer de tomate, lechuga y cebolla a la firma de comida rápida, informó hoy el Ministerio de Agroindustria provincial.

La iniciativa forma parte del proyecto “Galpón Colectivo Moto Méndez”, del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), ejecutado en forma conjunta a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) de Nación.

El financiamiento total del proyecto es de $4.832.109 y está destinado a fortalecer la etapa primaria de producción, las capacidades de los productores y la comercialización conjunta de hortalizas, e incluye inversiones asociativas y prediales y asistencia técnica.

En la etapa piloto, el acuerdo comercial contempla el abastecimiento por parte de la cooperativa a seis locales de Subway distribuidos en las ciudades de Avellaneda, Bernal, La Plata y Quilmes, con el fin de cubrir la totalidad de la demanda de productos hortícolas de los 200 locales de esta cadena en la Argentina.

Los productos incluidos en el acuerdo son tomate, cebolla morada, zanahoria, lechuga capuchina, morrón y pepino, y el convenio le permitirá a la organización de productores incursionar en un nuevo canal comercial con venta directa -sin intermediarios-, en el marco de un contrato anual con los volúmenes y precios establecidos durante las 52 semanas del año.

Comentarios

- Advertisement -