Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y diez heridos

Ocurrió en una zona en construcción y se encuentran trabajando rescatistas, perros y ambulancias. La obra tuvo que haber sido parada

El desplome de un andamio de 18 metros ubicado dentro de una zona en construcción en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini dejó un muerto y diez heridos, cuatro de los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital interzonal de Ezeiza: dos están en observación y otros dos se encuentran en terapia intensiva, siendo su estado delicado.

El hecho ocurrió pasadas las 17 de este martes. En el lugar trabajaban dos dotaciones del cuartel 2 de Bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y ambulancias. La zona del accidente es la del nuevo hall de partidas de la Terminal C, donde rescataron a cinco obreros.

El secretario gremial de ATE Ezeiza, Marcelo Belelli, indicó a C5N que “no hay demasiada información sobre las condiciones de trabajo”, en tanto que desde la Policía Federal se informó que una persona murió a causa del desmoronamiento del andamio y otras 10 resultaron heridas.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado suspender la obra en el Aeropuerto de Ezeiza tras una inspección en la que se comprobaron faltas en la seguridad e higiene. La decisión fue tomada el 13 de septiembre.

La resolución consta en los legajos de la UOCRA, que había denunciado al menos dos veces la obra en Ezeiza por falta de condiciones de seguridad e higiene. De hecho, la suspensión se decidió tras una inspección motivada por los recursos presentados por el gremio de trabajadores de la construcción.

El gremio había denunciado a las constructoras que intervienen en el predio, que a su vez son contratistas de la firma TGLT, la compañía que solía ser Caputo SAIC (propiedad de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri).

Comentarios

- Advertisement -