fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Salvemos al Teatro Argentino: otra marcha al Ministerio de Trabajo

MÁS NOTICIAS

La comunidad exigió que se reabran las mesas técnicas en el ministerio de Gestión Cultural, trabadas desde enero

Los trabajadores y las trabajadoras del Teatro Argentino de La Plata y de La Comedia de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata para exigir que se reabra la mesa técnica del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, llevada a un cuarto intermedio en enero.

Vale recordar que la comunidad del Teatro Argentino sigue en estado de asamblea permanente esperando resolución a reivindicaciones puntuales como son: mayor presupuesto, llamado a concursos para todos los cuerpos y sectores, sanción de planteles y estructuras, reapertura de la paritaria salarial, mejoramiento de las condiciones de salubridad e higiene laboral.

Durante la marcha de este mediodía, los trabajadores y trabajadoras fueron recibidos por la Directora Provincial de negociación Colectiva del sector Privado, quien se comprometió a hacer llegar la nota con el pedido de reapertura de la mesa técnica a las autoridades.

Desde hace más de tres años la comunidad de uno de los teatro emblema de la ciudad denuncia “estado de obra permanente” y refacciones que comenzaron y terminaron en la fachada, cuando hay reparaciones estructurales que son urgentes. Son los casos de la calefacción, aires acondicionados y las bombas que permitan el normal funcionamiento del sistema integral de todo el teatro. “Lo mismo que la nivelación y maquinaria del escenario de la sala principal Alberto Ginastera que sigue aún con el telón cerrado”, expresaron trabajadores.

“La orquesta estable ha tenido su último concierto del año como organismo completo el domingo pasado, en la sala principal del CCK, bajo la batuta del maestro Pablo Druker, recibiendo una fuerte ovación del público tras las palabras que ponen en marco este reclamo”, sostienen.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img