fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Denuncian el incumplimiento en la construcción del Jardín Nº912

MÁS NOTICIAS

El gremio docente Udocba informó que el establecimiento funciona en malas condiciones, en un lugar provisorio a la espera de que se inicien los trabajos que estaban comprometidos para 2018. Este miércoles habrá una protesta de la comunidad educativa

El sindicato docente Udocba La Plata denunció el “incumplimiento” del acta acuerdo firmada el año pasado por la Municipalidad de La Plata y la Dirección General de Cultura y Educación, en el que se incluía la construcción del edificio para el Jardín Nº912, ubicado en 77 entre 131 y 132, en Altos de San Lorenzo.

Fabiana Berardi, secretaria general del gremio, indicó que actualmente el establecimiento está funcionado en malas condiciones, en un lugar provisorio en la Escuela Primaria Nº62. “Este es el edificio en el que funcionan actualmente (dijo en referencia a las fotos que ilustran la nota) producto del incumplimiento de la construcción de un edificio nuevo, celebrado en el acta acuerdo en marzo de 2018 con el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, con el Intendente Julio Garro y con la presidenta del Consejo Escolar Maricruz Laffit”.

“Celebrado este acuerdo, el año pasado comenzaron las gestiones para trasladar el jardín a la Primaria Nº62 para dar inicio de obras. Estamos en octubre de 2019, y todavía no se iniciaron”, remarcó.

“Este jardín tiene una matrícula de 150 alumnos y funciona en ese lugar. El espacio es muy pequeño, no tienen un patio y el baño tiene una tarima, no está adaptado a los chicos”, afirmó la dirigente gremial y señaló que “el incumplimiento de obra hace que hoy el jardín esté dando clases en condiciones que no son la adecuadas. La comunidad educativa ha hecho una denuncia en la Defensoría del Pueblo”.

Según informó, madres y padres de la institución educativa realizarán este miércoles una protesta desde las 9:30, para pedir el inmediato avance de las obras. “Desde la escuela se realizaron todas las gestiones correspondientes a través de la Dirección Provincial de Infraestructura, han tenido contacto con la Subsecretaría de Educación, pero no tuvieron respuestas”, afirmó Berardi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img