fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Un grupo comando fuertemente armado robó el Banco Industrial

MÁS NOTICIAS

Una banda integrada por al menos cinco personas ingresó a la sede bancaria de 15 entre 58 y 59 portando armas largas. En pocos minutos lograron llevarse 80 mil dólares y varios millones de pesos, para luego huir en un Peugeot 208 que abandonaron a diez cuadras del lugar

Un grupo comando integrado por al menos cinco personas con armas largas robaron este mediodía varios bolsos con dólares y pesos en la sede del Banco Industrial ubicada en calle 15 entre 58 y 59, a cuatro cuadras de la Catedral.

Al ingresar al lugar, amenazaron a los clientes y redujeron el personal de seguridad. Luego de que los presentes se tiraran al piso, los asaltantes golpearon a un efectivo de seguridad y al tesorero de la entidad y comenzaron a llevarse el dinero en bolsas. Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación a Agencia DIB, “la banda se llevó al menos 80 mil dólares (habían recibido la remesa hacía un rato) y varios millones de pesos, porque esa entidad paga muchas jubilaciones”.

Según indica la mencionada agencia de noticias, “tres de los delincuentes que ingresaron encapuchados pasaron la línea de caja para poner el dinero en bolsos. En tanto, dos cómplices encapuchados esperaron afuera en un Peugeot 208 gris metalizado. Pese a que trascendió que habían ingresado con chalecos de policía, esto fue desmentido”.

En tanto, dos trabajadores del banco salieron al patio, saltaron los corralones y dieron aviso y sonó la alarma vecinal. Todo ocurrió en menos de diez minutos y si bien se vivieron momentos de tensión por el fuerte armamento que tenían y porque varios jubilados terminaron en el piso, ninguna de las personas agredidas debió ser trasladada al hospital, aunque los médicos atendieron a varios clientes en estado de shock.

Tras escapar, los delincuentes abandonaron el auto que tenía pedido de secuestro por una denuncia radicada en Almirante Brown a diez cuadras del banco. Fuentes de la investigación creen que los delincuentes habrían huido luego en otros vehículos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img